Tel: 0266-15-484-1022

Los seguros de Responsabilidad Civil, rol clave ante estas pandemias

“Las principales consecuencias derivadas de la crisis por la pandemia de coronavirus, además de las estrictamente humanas, tienen que ver con la responsabilidad civil derivada de causas de fuerza mayor”.

Así lo remarcan desde “Economist & Jurist” de España, donde se plantean preguntas tales como: ¿Tienen los seguros la capacidad de indemnizar a sus clientes tras lo acontecido? ¿Quién se hace cargo de la pérdida patrimonial de los afectados por el coronavirus? ¿Son indemnizables los servicios cancelados por fuerza mayor? ¿Podría ser reclamada indemnización por daño emergente o lucro cesante?

Todo ello resulta ahora, más que nunca, temas acuciantes, porque afectan a miles de usuarios de todo el mundo, casi sin excepciones. Según advierten, la mayoría de consumidores desconoce el alcance indemnizatorio de las pólizas de seguros que se suscriben, obviando que pueden tener garantías para todo tipo de situaciones imprevistas. Asimismo, los propios letrados muestran series carencias formativas en cuanto al alcance de la responsabilidad civil, viéndose incapacitados para afrontar un nuevo caso planteado por alguno de sus clientes.

“Casi la totalidad de las pólizas de seguros excluyen precisamente las causas de fuerza mayor, quedando exoneradas de la carga financiera total”, alertan, remarcando la importancia del correcto asesoramiento de un profesional. Una vez más, el PAS, con un rol clave en este contexto.

Fuente: https://100seguro.com.ar/los-seguros-de-responsabilidad-civil-rol-clave-ante-estas-pandemias/

Deja un comentario

WhatsApp chat