Tel: 0266-15-484-1022

Compañías de seguros salieron a desmentir una cadena que se viralizó por WhatsApp

Circuló durante el día un mensaje detallando que las aseguradoras no cubrirían las pólizas en casos de siniestros durante la cuarentena.

Durante las últimas horas se viralizó en WhatsApp una falsa cadena que detallaba que a partir del miércoles las aseguradoras no iban a cubrir las pólizas de los autos ante cualquier siniestro vial durante el periodo que dure la cuarentena por coronavirus. Sin embargo, desde la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Cuyo desmintieron dicho mensaje.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Qué hacer si un familiar se enferma de Coronavirus: ¿cómo ayudarlo y ayudarse?

La falsa cadena rezaba: “Atención: desde mañana los seguros no van a cubrir las pólizas de autos por cualquier siniestro que suceda violando el decreto de aislamiento solidario social obligatorio. Si no puede justificar el motivo por el cual circulaba, no lo va a cubrir por ser falta grave del asegurado. Avisar a todos los conocidos para que luego no sufran las consecuencias”.

Pero desde la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Cuyo adviertieron a la comunidad sobre tres temas importantes con respecto a la actividad aseguradora por el aislamiento obligatorio:

1. Algunas compañías han decidido que las cuotas que no estén adheridas a un medio de pago electrónico y cuyo vencimiento fue del 20/03 al 31/03 o 01/04 en algunos casos, se mantenga la cobertura hasta el 02/04 o 03/04 dependiendo de la compañía que se encuentre adherida

2. Referido al trabajo en casa para el personal en relación de dependencia; esta situación debe ser informada a la ART que brinda la cobertura en este momento para mantener los mismos beneficios que si estuvieran en su lugar de trabajo habitual.

3. Estas personas pueden llevar equipos electrónicos a sus domicilios y es muy importante informar a su aseguradora en caso de que tengan cobertura sobre dichos equipos.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
El gobernador siguió vía aérea por Mendoza los operativos de control del coronavirus

Por otra parte también explicaron que las exclusiones de cobertura en un contrato de póliza no prevén la situación de emergencia nacional que está atravesando el país pero que si es de público conocimiento que las compañías de seguros han tomado decisiones sobre la «cobertura financiera», extendiendo o prorrogando los pagos.

Es decir que las compañías no han modificado los contratos de seguros, por lo que hasta el momento siguen igual. La única forma de realizarlo es por endoso, notificando a las partes y esto no ha sucedido.

Fuente: https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=aseguradoras-salieron-a-desmentir-una-falsa-cadena-que-se-viralizo-por-whatsapp

Deja un comentario

WhatsApp chat